Quitarán contenedores de basura de las calles

Quitarán contenedores de basura de las calles

A-AA+




Matehuala.- Serán retirados contenedores de basura de varias zonas de la ciudad, ya que los depósitos de desechos en vez de ser un apoyo para tener una ciudad limpia, aumentaba los problemas de tiraderos de desechos en diversos sectores de la ciudad, ya que las familias dejaban la basura afuera.





El director de Servicios Públicos Primarios y Ecología, José Refugio Maldonado Manzo, dio a conocer que de los 80 contenedores que se tienen, veinte serán retirados de la vía pública.





Actualmente están cuatro contenedores en las inmediaciones de los terrenos de Ferema, y otros cuatro en la calle Negrete, a la altura de la colonia el “Agarrón”, para que las familias de ese sector dejen sus desechos en el contenedor.





Sin embargo reconoció que no hay la necesidad de tener contenedores en todos los sectores de la ciudad, ya que el camión recolector pasa en días destinados para cada zona, y las familias no sacan sus desechos a la calle.





Se motivará a la población para que esperen los camiones recolectores de la basura, que se identificarán cuando estén en circulación, ya que ocho traerán un sonido musical para que lo vayan identificando y saquen la basura al paso de la unidad.





El objetivo es antes que nada mejorar el servicio de la recolección de la basura, porque la ciudad debe de mostrar una cara limpia, por lo que se pide a todos él esfuerzo por no dejar la basura tirada en la vía pública.





Maldonado Manzo también informó que pasadas las fiestas decembrinas bajó el volumen de la basura, ya que se recolectaban más de 110 toneladas diarias, y terminada esa temporada ya solamente se recaudan 70.