Más calles del Centro, sin lugar para autos

Policía Vial extenderá a otras calles la prohibición para estacionarse; no respetan restricción reciente

Más calles del Centro, sin lugar para autos

A-AA+




La Dirección de la Policía Vial confirmó la existencia de un plan operativo que se extenderá a varias vialidades del Centro Histórico, para colocar señalización restrictiva de estacionamiento en calles donde desde hace décadas está prohibido el aparcadero, pero los automovilistas con frecuencia violan esa normatividad.

Se trata de calles con banquetas ensanchadas para facilitar la movilidad peatonal, o algunas de cruce principal del primer cuadro de la ciudad, por lo general y en forma frecuente obstruidas en alguno de sus carriles por automovilistas que acuden a realizar trámites en algunas oficinas públicas o van de compras e incluso vehículos repartidores de mercancías fuera de horario.

Por ahora, el programa en la calle Independencia se encuentra avanzado en su implementación, pero aún ayer, vehículos particulares permanecían estacionados en las orillas, sin ninguna llamada de atención de los oficiales de la corporación municipal.

Así, por ejemplo, aparecieron vehículos estacionados en el tramo comprendido entre las calles Venustiano Carranza y Agustín de Iturbide. Por igual había repartidores de mercancías, que unidades particulares.