logo pulso
PSL Logo

Pandemia sirvió para atender situaciones en la Universidad, reconoce el rector

Por PULSO

Abril 08, 2023 01:51 p.m.

A

La pandemia ha dejado huellas en el mundo entero, sin embargo, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, mencionó que, a pesar de los daños morales, económicos y las muertes irreparables, la semi-pausa de actividades permitió realizar un análisis de la situación que presentaba la Universidad.

“Nadie en el mundo estaba preparado. Ninguna sociedad en el mundo estaba preparada para esto”, señaló el rector, destacando que la pandemia ha sido un gran desafío para la humanidad. Además, resaltó que gracias a la pausa de actividades, se pudo detectar vicios ocultos en algunas instituciones y se descubrieron muchas cosas que se podían mejorar en la Universidad.

El rector destacó que una de las cosas que la pandemia les enseñó fue la necesidad de acelerar los planes de migración a la educación a distancia, algo que estaba previsto para el año 2024 o 2025.

“Dentro de todo lo malo, la pandemia nos permitió tener una diversidad de formas de educar que quizá y sin pandemia, seguiríamos con educación presencial”, mencionó.

“Fue, desde luego, un balance desfavorable para la humanidad, pero trajo cosas positivas, como el detectar vicios ocultos que estaban en algunas entidades, y el ver que existen otras formas de educación no necesariamente presencial”, finalizó.