Acusan a hombre de robar joyas de realeza sueca

Acusan a hombre de robar joyas de realeza sueca

A-AA+




Un hombre fue acusado el jueves de robar una corona y otras joyas de la realeza sueca valorizadas en 65 millones de coronas (7,2 millones de dólares) de una catedral de Suecia.
Todavía no se han encontrado dos coronas y un globo crucífero usado en los funerales del rey Carlos IX y la reina Cristina, dijo el investigador de la policía nacional Filippo Bassini.
Las autoridades creen que dos hombres robaron las joyas de la Catedral Strangnas, iglesia de estilo gótico construida con ladrillos entre 1291 y 1340 al oeste de la capital, dijo Bassini. Las joyas, que datan de 1611 y fueron hechas para funerales reales, eran exhibidas en esta iglesia.
Las autoridades arrestaron a otro hombre, pero no se le han presentado cargos.
"No podemos descartar la posibilidad de que los objetos hayan salido de Suecia", dijo Bassini. La policía nacional ayudó a la policía local en la investigación y el robo ha sido registrado en la Interpol, lo que activa una búsqueda internacional.
El sospechoso de 22 años, quien no fue identificado, fue hallado gracias a rastros de ADN hallados en el lugar de robo, así como en una bicicleta usada como parte de la fuga tras el robo. El sospechoso ha rechazado los cargos, dijo la fiscal Isabelle Bjursten en una conferencia de prensa.
Las joyas fueron robadas el 31 de julio del lugar donde estaban en exhibición luego que los ladrones rompieron el vidrio protector. Los ladrones huyeron en bicicletas y luego en bote a través de los lagos al oeste de Estocolmo.