El Monarcas cazó al Tiburón 2-0, y cae en el descenso

Morelia rompe racha de dos derrotas

El Monarcas cazó al Tiburón 2-0, y cae en el descenso

A-AA+




CIUDAD DE MÉXICO.- La tercera fue la vencida para el Morelia, que por fin pudo sumar su primera victoria del torneo, y se aprovechó de un Veracruz que está muy herido al ganarle 2-0.

Usando su tercera armadura, la Fuerza Monarca se sacudió de las dos derrotas con las que comenzó el Clausura 2019 y en casa, le pegó a los Tiburones Rojos que son últimos en la tabla de cocientes y tienen gran riesgo de descender si no comienzan a ganar.

En el estadio Morelos, los Monarcas comenzaron atacando, pues sabían que no podían desaprovechar esta oportunidad.

Miguel Sansores se tuvo fe desde el minuto 1 con un disparo que le atajó el guardameta, Sebastián Jurado, y al 9’ el mismo portero del Veracruz le sacó a Edison Flores el 1-0 en un mano a mano.

Fue hasta la segunda mitad cuando se pudo abrir el marcador. Corría el 58’, Alberto Acosta se puso el traje de luces, recortó a dos jugadores del Veracruz, disparó de lejos, y tras un desvío del zaguero visitante, Fabricio Silva, pudo mover el marcador.

Sansores, quien tuvo otra clara al 71’, pero solamente coquetó con el gol, hizo el 2-0 al 81’ con un certero cabezazo dentro del área en un centro por derecha de Gastón Lezcano.

El Veracruz tuvo una clara al 87’ en una jugada donde Luis Noriega cedió a Bryan Carrasco, el chileno disparó, pero le atajó el guardameta de los purépechas, Sebastián Sosa.

Ya en tiempo de compensación, Jurado le quitó el tercero del partido y el segundo personal a Sansores en un cabezazo que desvió en la línea.

Con este resultado Morelia ya tiene tres puntos, mientras que los escualos apenas suman uno en tres jornadas del Clausura 2019.