Funciona a medias la planta tratadora

Esto está provocando que las aguas contaminen la laguna, señala Isabel González Serna

Funciona a medias la planta tratadora

A-AA+




San Ciro de Acosta.- La planta tratadora de aguas negras no funciona al 100%, provocando que las aguas contaminen la laguna, dijo la presidenta municipal María Isabel González Serna.

Como se recordará, la tratadora tuvo un costo de 5 millones de pesos y el Municipio aportó 1 millón 200 mil pesos, sin embargo, en enero de 2015 el alcalde en turno Luis Carlos Pereyra realizó un recorrido y detectó hundimiento en el cuarto de cloración y 90 metros de banquetas agrietadas, por lo que le hizo efectiva la fianza a la constructora.

La alcaldesa dijo que en la CEA le recomendaron que la planta tratadora la cual se encuentra en el Barrio de Guadalupe, se bombeara más tiempo, porque está funcionando a medias, porque un conducto está tapado, se necesita realizar un desazolve del conducto, comentó.

Agregó que desafortunadamente “el agua que se tira”, está contaminando las tierras de las lagunas, afectando a 3 propietarios de parcelas.

Reiteró que le han informado que el agua sirve para regar el cultivo siempre y cuando no “pegue con el suelo”, por ende no se puede sembrar sandía o melón, sólo se puede cultivar forraje y maíz; se buscarán opciones para sembrar otro producto.

Indicó la alcaldesa que acudirá a la Comisión Estatal del Agua (CEA), para solicitar una verificación de la tratadora, puntualizó.