Ligan a Jair Bolsonaro e hijo en corrupción

Son cuestionados por algunos pagos sospechosos a allegados

Ligan a Jair Bolsonaro e hijo en corrupción

A-AA+




Río de Janeiro, Bra.- Los aliados y simpatizantes del presidente brasileño Jair Bolsonaro han puesto en entredicho su compromiso con la lucha contra la corrupción esto debido al surgimiento de cuestionamientos sobre unos pagos sospechosos realizados a allegados.

El hijo del mandatario, Flavio Bolsonaro, ha sido objeto de críticas luego de que el Consejo de Control de Actividades Financieras, el organismo regulador financiero del país, dio a conocer unos pagos sospechosos a su exchofer.

La familia Bolsonaro y el chofer negaron haber cometido alguna acción ilegal en relación con los pagos por 320.000 dólares realizados entre el año 2016 y 2017 y que se hicieron públicos a fines del año pasado.

La controversia se agravó de sobremanera cuando un magistrado del Supremo Tribunal Federal del país, Luiz Fux, ordenó a un tribunal estatal de Río de Janeiro suspender temporalmente la investigación.

Los abogados de Flavio Bolsonaro argumentaron que ser un senador electo implica que el caso debe ser resuelto por el máximo tribunal, un privilegio del cual disfrutan los políticos en Brasil. Flavio y otros senadores prestarán juramento cuando el Congreso convoque a sesión el próximo mes de febrero.

“Es absurdo”, dijo Adriana Balthazar, líder del grupo conservador y en contra de la corrupción “Vengan a las Calles”, el cual organiza protestas callejeras y apoyó a Bolsonaro durante la campaña presidencial del año pasado. “Es un terrible ejemplo de un gobierno en el que quería creer.

Va en contra de todo lo que los Bolsonaro predicaron durante toda la campaña”.

Uno de los pagos que se han señalado pasó por una cuenta bancaria de la esposa del presidente, Michelle Bolsonaro.

El regulador financiero ha dicho que los pagos hechos al chofer, se realizaron en días de paga.