Michael B Jordan lucha dentro y fuera del cine

Protagoniza “Creed II” con un papel que le recuerda a su boxeador favorito, Muhammad Ali

Michael B Jordan lucha dentro y fuera del cine

A-AA+




Londres. - Michael B Jordan se sube una vez más al ring para protagonizar la segunda parte de “Creed” con un personaje que le recuerda a su boxeador favorito, Muhammad Ali, al cual admira no solo desde el punto de vista deportivo, sino también personal por su lucha activista fuera del cuadrilátero.





Dentro del mundo de Rocky Balboa, B Jordan se identifica más con Apollo Creed, su padre en la ficción, pero fuera de los focos, explicó en una entrevista en Londres.





Y no dudó en nombrar a la leyenda del boxeo Muhammad Ali como su inspiración personal por su activa labor a favor de las luchas sociales contra el racismo.





En esta última entrega”, que se estrena en parte de Latinoamérica la próxima semana, el actor B Jordan tuvo que entrenar muy duro físicamente.





El objetivo era convertirse en un Adonis Johnson capaz de tumbar a la bestia rusa Viktor Drago (Florian Munteanu), hijo de Ivan Drago (Dolph Lundgren), boxeador que causó la muerte a su padre, Apollo Creed, años antes en Rocky IV (1984).





Por esta razón, más allá de ser una simple competición tan mediática como la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en la vida real, el combate es en la ficción un verdadero reto personal para el protagonista, quien intenta reescribir la historia de la familia de los Drago y los Creed sobre el ring.





Dejando de lado la lucha sobre el ring, “Creed II” es una historia de padres e hijos que invita a ponerse los guantes y pelear por aquello en lo que uno cree, una lección de superación importante también para B Jordan fuera de las cámaras.





“Estoy muy orgulloso de haber interpretado a un personaje en el que me veo reflejado y de haber formado parte de una película que habla de la familia, de encontrarse a sí mismo y de descubrir aquello por lo que luchas en la vida”, explicó el actor.