Detienen a sospechosos de explosión de coche bomba en Irlanda del Norte

A-AA+


Al menos dos hombres fueron detenidos con relación a la explosión de un coche bomba en la zona de Londonberry, Irlanda del Norte, sin que se reportaran víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.
Los detenidos son dos hombres, de entre 20 y 30 años, que hicieron explotar el auto cerca de los tribunales de la ciudad, y según las autoridades recibieron una llamada 15 minutos antes de que se produjeran los hechos.

De acuerdo con reportes de la policía, recibieron una llamada de un artefacto explosivo colocado en una camioneta de reparto de pizza que hacía sido robada minutos antes y explotó alrededor de las 20:00 horas locales de este sábado.

Mark Hamilton, comisario adjunto de la policía norirlandesa manifestó que “Enseguida evacuamos a las personas que se encontraban en las cercanías, incluidos cientos de huéspedes de hoteles próximos, 150 personas presentes en el Masonic Hall y un amplio número de niños concentrados en un club infantil de una iglesia local”.

“Afortunadamente los atacantes no mataron, ni lesionaron a ningún miembro de la comunidad local”, señaló en declaraciones a la prensa.

Londonberry es considerada junto con Belfast, de las localidades más afectadas durante las tres décadas de violencia y enfrentamientos entre de las fuerzas de seguridad británica y el Ejército Republicano Irlandés (IRA).

“Este intento de alterar los progresos de Irlanda del Norte ha sido respondido como debería ser, con una total condena por parte de todos los sectores de la comunidad. Esta es violencia intolerable y esperamos construir un futuro en paz para todos”, indicó la ministra británica para Irlanda del Norte, Karen Bradley.