Primer detenido por tirar basura

La falta administrativa está tipificada en el Bando de Policía y Buen Gobierno

Primer detenido por tirar basura

A-AA+




Matehuala.- Ya se es aplicando el Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal aplicando multas y hasta detención de personas que arrojan basura en la vía pública.





Agentes de Seguridad Pública Municipal realizaron la primera detención de una persona que fue sorprendida tirando basura en la vía pública durante la madrugada y quien fue llevado a las celdas municipales además de tener que pagar la multa correspondiente.





Tal y como lo habían anunciado las autoridades municipales de que las personas que fueran sorprendidas tirando basura en la vía pública serían sancionadas y hasta llevadas a los separos policiacos, ayer fue detenida una persona por esta infracción.





La cultura de la limpieza estaba perdida totalmente y los matehualenses estaban acostumbrados a dejar la basura en donde fuera sin importar el lugar.





Por ello la ciudadanía tiene que colaborar en la limpieza de su calle conjuntamente con las autoridades municipales.





El viernes por la tarde los oficiales de transito aplicaron la primera sanción a los dueños de un comercio que mandaron a un menor de edad a tirar basura en la calle de Niño Artillero.





Ayer sábado, por la madrugada, gracias a una oportuna denuncia ciudadana, oficiales detuvieron a una persona del sexo masculino en plena flagrancia al ser sorprendido arrojando basura en la calle de Matamoros esquina con Hidalgo, mismo que fue llevado a las celdas además de aplicarle la multa de 322 pesos.





Las detenciones y multas de personas que sean sorprendidas arrojando basura en la vía pública, está fundamentada en los artículos 108, 109 y 112 fracción 20, del Bando de Policía y Gobierno Municipal.





La dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas y por el contrario, trabajar en conjunto para mantener un municipio mas limpio y ordenado inculcando así la cultura de la limpieza.