Se analiza sancionar a ex directivos de SASAR: Altamirano

Señala el Contralor municipal que podrían ser obligados a regresar el dinero con que se indemnizaron

Se analiza sancionar a ex directivos de SASAR: Altamirano

A-AA+




Rioverde.- Fueron detectadas 40 observaciones en la administración pasada del Organismo de Agua, ex funcionarios presentaron las pruebas para subsanarlas por lo que la Contraloría Municipal va a dictaminar si las observaciones fueron subsanadas o no, dijo el titular de la dependencia municipal, Jesús Altamirano.





Explicó que hasta el momento se cuenta con 40 observaciones y el anterior director del Servicio de Agua Saneamiento y Alcantarillado de Rioverde (SASAR), Marco Polo Padrón Ordaz, presentó las pruebas para subsanarlas.





Dijo que ya se vencieron los tiempos para solventar, la Contraloría va a dictaminar si las observaciones fueron comprobadas o no, pero aún se está analizando sí es legal o ilegal la indemnización de los tres exfuncionarios Marco Polo Padrón, María Natividad Martínez y Leonel González, cuya cantidad asciende a 800 mil pesos.





Añadió que en su momento el presidente municipal Ramón Torres García no autorizó las liquidaciones ya que no fue un despido. “Sí fueron autoliquidaciones y por ello se está viendo con la parte legal si hubo o no un abuso”, señaló el funcionario municipal.





Adelantó que incluso los funcionarios podrían ser objeto de una inhabilitación o en su caso podrían hasta ser obligados a devolver el recurso que se autoasignaron.