Aumentan 50% las infecciones respiratorias

Aumentan 50% las infecciones respiratorias

A-AA+




Esta temporada invernal se ha presentado un incremento considerable de infecciones respiratorias agudas hasta de un 50% respecto a la temporada previa de calor, enfermedades que van desde un resfriado común, influenza estacional, faringitis, bronquitis y neumonía; mismas que afectan oídos, nariz, garganta, pulmones, pero que es necesario identificar cada una y darle el tratamiento específico.
Así lo indicó la Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien explicó que esta temporada invernal está teniendo episodios de bajas temperaturas, por lo que las enfermedades respiratorias se han elevado en los centros de salud de primer nivel, y en algunos casos en hospitalización.


“Hay que tener mucha precaución como padres de familia, estamos teniendo fríos intensos por la mañana, es importante que salgan bien abrigados los menores y adultos mayores sobretodo, que lleven vestimenta de algodón de inicio, si se puede cuello alto. Los chicos llegan a la escuela, y al sentir el calor se quitan suéter y chamarras, es ahí donde el cuello alto les protege del repentino cambio de temperatura”, explicó Mónica Liliana Rangel Martínez.