El Tangamanga I reusará descargas de desarrolladores

Constructores participarán con inversión en infraestructura para aprovechar colector

El Tangamanga I reusará descargas de desarrolladores

A-AA+




Desarrolladores de fraccionamientos construidos en las zonas altas de la ciudad, acordaron con el Interapas participar en la generación de infraestructura sanitaria para conectarla hacia el colector que descargará en la Planta Tratadora de Aguas Residuales del parque Tangamanga I, informó el director general del organismo operador Ricardo Fermín Purata Espinosa

Explicó que por ejemplo, el fraccionamiento Desarrollo del Pedregal tiene previstas y en vías de realizarse, sus propias soluciones sanitarias para conectarlas a la red del colector sanitario y con ello, resolver un problema que se venía generando a través del tiempo.

Otro de los casos se refiere a un fraccionamiento que se encuentra en proceso de construcción en las proximidades del Centro de Convenciones de San Luis, de la empresa Thor Urbano.

Informó que en ambos casos existe el compromiso de crear las obras de infraestructura para evitar las descargas irregulares de aguas residuales, a sitios que no tienen nada que ver con la construcción de fraccionamientos aguas arriba.

Explicó que entre esos dos fraccionadores más algunos que se encuentran sobre la avenida Chapultepec y otros que se van a instalar en las proximidades de Monterra, es necesario hacer convenios de acuerdo para generar su propia infraestructura.

Dijo que los constructores entonces van a participar con inversión e infraestructura y con ello, será posible terminar con las descargas a cielo abierto, como ocurrió por mucho tiempo en el edificio Palmira y los alrededores del inmueble del Consejo de la Judicatura Federal.

Aseguró que entonces, será posible terminar incluso con los problemas de Villa Antigua, donde cuando hay demasías, se desborda el drenaje y por ello entonces, todo será canalizado y aprovechable en el reúso de las aguas del parque Tangamanga I.