Gastronomía huasteca se difundirá en un libro

El texto fue elaborado con recursos del Programa de Desarrollo Cultural

Gastronomía huasteca se difundirá en un libro

A-AA+




Ciudad Valles.- Conjuntando los cinco estados con Huasteca, con la maravilla gastronómica, fue creado el libro “Sabores de la Huasteca” que este 23 de enero será presentado en el Museo Tamuantzán, dentro del marco de las celebraciones del XXV aniversario del Centro Cultural de la Huasteca Potosina (CCHP).





Este libro es una edición del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca y es resultado de un meticuloso trabajo de investigación realizado en los seis estados que comprenden la Huasteca, en donde se documentó una parte substancial de la gastronomía tradicional, con el propósito de fortalecer y difundir este importante patrimonio inmaterial, informó el director del CCHP, Yaspik Cázares Márquez.





Refirió que se trata de un trabajo sin precedentes de recopilación de 18 recetas de la cocina tradicional huasteca de Hidalgo, 16 de Puebla, 15 de Querétaro, 15 de Tamaulipas, 15 de Veracruz y 16 de San Luis Potosí.





Al terminar la presentación del libro los asistentes podrán degustar platillos de una muestra gastronómica elaborada para esta ocasión.





Por otra parte, en el mismo Museo Tamuantzán por la tarde se llevará a cabo la entrega de constancias emitidas por la Secretaría de Cultura Federal de los cursos de formadores, gestores y promotores culturales que se impartieron en el 2018.