Municipio no pagó el ISR, dice alcaldesa

El nuevo gobierno municipal ya se puso en contacto con el SAT para pagar en abonos

Municipio no pagó el ISR, dice alcaldesa

A-AA+




Cerritos.- Se detectaron 50 observaciones de la administración municipal pasada, entre las cuales destaca que se adeudan 2 millones 200 mil pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), dijo la presidente municipal María Leticia Vázquez Hernández.





Dijo que hicieron 50 observaciones a la administración municipal pasada y en el mes de marzo la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregará el dictamen correspondiente.





Se tienen una deuda de 9 millones de pesos, de los cuales 2 millones 200 mil pesos son del ISR así como el desvío de 2 millones 400 mil pesos, además de obras por la cantidad de 5 millones de pesos.





“La pasada administración no pagó el ISR por la cantidad de 2 millones 200 mil pesos, por lo que de manera inmediata acudimos al SAT para llegar a un convenio y ponernos al corriente. Se van a pagar entre 150 y 200 mil pesos de manera mensual y se tiene contemplado liquidar la deuda en año y medio”, señaló la alcaldesa María Leticia Vázquez.





Dijo que dentro de las observaciones se detectó un desvío de 2 millones 400 mil pesos, era recuso del fortalecimiento y lo mandaron a infraestructura, en “papel me dejaron las obras para realizar, pero en recurso ya no había, no se alcanzó en diciembre a ejecutar las obras”, concluyó.