Adquirirán equipos de bombeo; paliarán fallas en El Realito

Adquirirán equipos de bombeo; paliarán fallas en El Realito

A-AA+




Luego de 5 ocasiones en menos de 5 meses, de fallas y mantenimiento, el Interapas inició el proceso para la adquisición de 4 a 6 equipos de bombeo -según lo permitan las condiciones económicas-, para dotar de lo necesario para la extracción de agua a los pozos que resulten necesarios en la distribución de agua durante la presencia de fallas en el acueducto que conduce el agua de la presa El Realito.

A ese respecto, el vocero del mismo operador Humberto Ramos Contreras informó que la adquisición de los equipos permitirá equipar algunos de los que se quedaron sin bombas en la administración pasada, en la batería de pozos de la zona termal.

Comentó que los pozos deberán arrojar un caudal de doscientos a trescientos litros por segundo según las posibilidades, y serán inyectados a la red a baja presión en tanto se restablece el servicio.

Explicó que los pozos deberán estar listos para entrar en operación en forma inmediata a la suspensión del servicio del acueducto de la presa El Realito, y con ello, disminuir la necesidad de utilizar pipas, que el fin de semana pasado fueron insuficientes para abastecer a la totalidad de los usuarios que se quedaron sin suministro.