Instalan en Inpojuve dispositivo para recargas de Urban pass

Instalan en Inpojuve dispositivo para recargas de Urban pass

A-AA+




Un dispositivo “Urban pass” fue instalado ayer en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), el cual permitirá a los jóvenes que acuden a ese espacio realizar las recargas de su tarjeta de prepago para el uso de transporte urbano.

El director del Inpojuve, Luis Fernando Alonso Molina declaró que estas acciones se realizan para dar a los jóvenes, principalmente, la facilidad de encontrar este servicio en un espacio al que suelen ir. Agregó que entre los beneficios se incluye el hacer sus recargas de manera segura, sin aglomeraciones y con un horario accesible.

Subrayó que el aparato no es de uso exclusivo de los jóvenes, ya que pueden acceder a él amas de casa y trabajadores. El uso de la tarjeta permite ahorrar 80 centavos por viaje en las 892 unidades de las 52 rutas que existen en la capital potosina.

Alonso Molina, comentó que este tipo de tarjetas simplifican en muchas ocasiones el traslado de ciudadanos, además brinda una mayor seguridad a las unidades de autotransporte, pues al contar con menor cantidad de efectivo, se vuelve menos atractivo para los ladrones.