México cerraría el 2018 con 32 mmdd de IED

México cerraría el 2018 con 32 mmdd de IED

A-AA+




Ciudad de México.- La Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió a México en 2018 se estima preliminarmente en 32 mil millones de dólares, lo que deja al país fuera de la lista de los 10 países que más reciben capital foráneo en el mundo, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).





El monto que se calculó para la economía mexicana “se mantiene en un nivel similar al del año previo, luego de que los inversionistas extranjeros se tranquilizaron por la firma del revisado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.





La UNCTAD observó que en 2018 cayó un 18% el monto de la inversión extranjera que se estima recibió los Estados Unidos al bajar de 277 mil millones en 2017 a 226 mil millones, sin embargo se mantuvo como el país que más recibió capital en el mundo, seguido por China con 142 mil millones y por el Reino Unido con 122 mil millones, que son los tres países que encabezan la lista de las naciones más atractivas para la inversión.





En el documento Monitor de tendencias de inversión se expuso que en la lista de las 10 economías más atractivas están Hong Kong, Singapur, España, Países Bajos.