Tiendas de autoservicio invertirán tres mil 250 mdp este año en México

Tiendas de autoservicio invertirán tres mil 250 mdp este año en México

A-AA+




Los agremiados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) invertirán en 2019 alrededor de tres mil 250 millones de dólares en la construcción de nuevas tiendas, seguida por remodelaciones, logística, distribución; sistemas y tecnología, así como capacitación y desarrollo de capital humano.
En un comunicado, el organismo expuso que para este año esperan un crecimiento nominal a tiendas totales de 6.3 por ciento, mientras que a tiendas iguales de 3.1 por ciento.

A lo largo del año pasado, las ventas totales generadas de los asociados a la ANTAD acumularon 1.8 billones de pesos, periodo en el que el sector autoservicio tuvo un crecimiento de 7.2 por ciento a tiendas totales y 5.0 por ciento a tiendas iguales.

El sector departamental creció 10.5 por ciento a tiendas totales y 6.8 por ciento a tiendas iguales; a su vez, las tiendas especializadas avanzaron de 9.7 por ciento a tiendas totales y de 3.7 por ciento a tiendas iguales.

En 2018, las cadenas asociadas al organismo abrieron más de mil 900 tiendas; siendo el formato de tiendas especializadas el que mayor dinamismo presentó. De igual forma, se invirtieron alrededor de tres mil 200 millones de dólares.

Asimismo, la ANTAD informó que en último mes de 2018, el crecimiento nominal de las ventas de sus cadenas asociadas a la asociación a tiendas totales, incluidas las aperturas, fue de 7.1 por ciento y a tiendas iguales de 3.4 por ciento.