Hasta 95% de usuarios paga agua a tiempo

Hasta 95% de usuarios paga agua a tiempo

A-AA+




Matehuala.- Al menos en el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Ayuntamiento de Matehuala (SAPDSAM) no hay morosidad por el pago del servicio de agua.





El gerente comercial del organismo, Rubén Proa Moreno, informó que los usuarios pagan el servicio ya que oscila entre un 93 y un 94 por ciento los que están pagando puntualmente en alguna de las tres cajas recaudadoras.





Informó que, de acuerdo a la media nacional, el 60 por ciento de los usuarios pagan el agua a tiempo, pero en Matehuala es entre el 93 y 94 por ciento quienes cumplen con su pago puntualmente sin necesidad de hacer cortes.





Explica el funcionario que hay tres tipos de servicio: industrial, comercial y doméstico y este último está marcado en un 95 por ciento de puntualidad. Es mayor a los demás servicios.





“Disponemos de tres cajas recaudadoras: en las oficinas centrales, oficinas operativas de Belisario Domínguez 112 y en el interior del Mercado Municipal “Francisco González Bocanegra”.





Señaló que también se puede pagar en Bancomer y hasta en las tiendas Oxxo para de esta manera dar oportunidad de pagar a las personas que trabajan durante el día y no pueden acudir realizar sus pagos en nuestras oficinas.