Morralla, el secreto de Walmart para incrementar ventas

Morralla, el secreto de Walmart para incrementar ventas

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La campaña “Morralla” de Bodega Aurrera se ha convertido en una de las claves para la cadena Walmart en México y sus ventas, al aumentar el tráfico en sus tiendas y convertirse en su estrategia promocional más grande en el país.

El director de Mercadotecnia de Bodega Aurrera, Eduardo Torres, señaló a Notimex que esta iniciativa se lanzó desde 2013, la cual ha logrado tener una muy buena respuesta y más clientes satisfechos.

“'Morralla' es la campaña más importante para nosotros durante el año, sobre todo porque está posicionada con la idea de poder ayudar a nuestras clientes a que puedan surtir su despensa con cinco, 10 o 15 pesos”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, la idea surgió cuando notaron que sus clientes sentían que no les alcanzaba para comprar nada con ese monto de dinero, por lo que con el paso de los años han ido sumando más artículos en este rango de precios.

Indicó que este año la promoción iniciará este jueves hasta el 26 de marzo, con ofertas de productos de limpieza, abarrotes, lácteos o panadería.

Con tan sólo seis años de haber iniciado, “Morralla” se ha convertido en la campaña promocional estrella de Walmart en el territorio nacional, ya que ha sido uno de los generadores de tráfico en sus tiendas e impulsado las ventas de Aurrera.

Tan sólo en 2018, el director general de la compañía, Guilherme Loureiro, señaló que en el tercer trimestre, Bodega tuvo el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales.

“Una vez más llevamos a cabo la campaña ‘Morralla’ de forma exitosa. Este programa de punto de precio ya es considerado como la campaña promocional más grande en México”, destacó.

Loureiro expuso que "Morralla" es un gran generador de tráfico, y aunque reduce el ticket promedio, “una vez que nuestros clientes están en las tiendas, logramos sorprenderlos con su mercancía y precios inmejorables”.

Durante el tercer trimestre de 2018, Walmart logró en México ingresos por 120 mil 732 millones de pesos, lo que representó un aumento de 7.6 por ciento con respecto al año pasado.

Hasta septiembre pasado, la compañía contaba con mil 866 tiendas bajo su marca Aurrera, de las cuales 510 eran del formato Bodega, 356 Mi Bodega, así como mil tiendas de Bodega Express.