CitiBanamex, banco con más quejas: Condusef

CitiBanamex, banco con más quejas: Condusef

A-AA+




Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de enero a septiembre de 2018 los bancos que operan en México acumularon 6 millones 906 mil reclamaciones de clientes, 3% más comparado con el mismo periodo del año previo.

Al presentar la actualización al tercer trimestre de 2018 del Buró de Entidades Financieras, la Condusef detalló que los clientes de los bancos reclamaron 21 mil 447 millones de pesos, 21% más que el año previo, de los cuales las instituciones financieras abonaron 10 mil 13 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Condusef, el banco con el mayor número de reclamaciones de sus clientes fue CitiBanamex, con un millón 772 mil casos, 18.6% más que lo registrado el año previo. Le sigue Santander, con un millón 688 mil, equivalente a un alza de 63%, y en tercer puesto se ubicó BBVA Bancomer, con 847 mil 349 quejas, lo que representa una reducción de 56% contra el tercer trimestre de 2017.

“El 74% de las reclamaciones del usuario tiene que ver con cargos no reconocidos; en segundo término, con un 5%, la no entrega de la cantidad solicitada, y en tercer lugar, 4% ha presentado reclamaciones porque el pago domiciliado no fue aplicado de manera correcta”, dijo la Condusef.