Detienen a cercano a Trump por “Rusiagate”

Detienen a cercano a Trump por “Rusiagate”

A-AA+




Washington.- Roger Stone, un alto exasesor de Donald Trump, dijo el viernes que cree que su arresto horas antes como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 fue “motivado políticamente”. Aseguró que se declarará inocente y que luchará contra los cargos.

Stone habló con los periodistas después de ser puesto en libertad por un juez en Fort Lauderdale, tras presentar una fianza personal de 250.000 dólares.

Se le acusa de manipulación de testigos, obstrucción a la justicia y mentir al Congreso.

Stone dijo que está siendo “acusado falsamente” de mentir ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Dijo que cualquier error que haya cometido en su testimonio no fue de forma intencional.

La imputación de siete cargos contra Stone -un auto titulado “embustero”- es el primer caso penal del fiscal especial Mueller en varios meses y revela detalles sobre cómo los miembros de la campaña de Trump tenían conocimiento a mediados de 2016 de que se habían robado correos electrónicos a la campaña de Hillary Clinton y querían que fueran divulgados.

La imputación alega que miembros de la campaña de Trump, preguntaron a Stone cuándo podrían divulgarlos.