logo pulso
PSL Logo

Erdogan dice a Israel que Turquía no puede callar tras violencia en mezquita Al Aqsa

Por EFE

Abril 08, 2023 02:59 p.m.

A

ANKARA (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy a su homólogo israelí, Isaac Herzog, que Ankara no puede quedar en silencio ante las "provocaciones" tras la incursión de fuerzas israelíes en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén.

Erdogan afirmó en una conversación telefónica con Herzog que la violencia desatada hirió "la conciencia de toda la humanidad" y enfatizó que no puede permanecer en silencio ante las "amenazas" contra el estatus y la espiritualidad de Al Aqsa, según recoge un comunicado de la Presidencia turca.

El presidente turco señaló que durante este período delicado en el que el mes de Ramadán coincide con la Pascua, no se debe permitir que aumenten las tensiones, que se extienden ya a Gaza y Líbano.

Además, afirmó que las llamadas de grupos judíos radicales para asaltar Al Aqsa han aumentado las preocupaciones, y destacó la importancia de tomar las medidas necesarias para que los musulmanes puedan orar sin problemas.

El presidente de Turquía expresó que es necesario evitar que estas situaciones se repitan y abogó por una paz justa y duradera.

La llamada se produjo después del intercambio de fuego entre el Ejército israelí y milicias palestinas en la Franja de Gaza y el sur de Líbano, desencadenado por enfrentamientos en la madrugada del miércoles entre policías israelíes y fieles palestinos en Al Aqsa.