Inpojuve registra alrededor de 250 pandillas en la zona metropolitana

A-AA+


En la zona metropolitana se tienen registradas alrededor de 250 pandillas, lo cual es una problemática que ha ido aumentando en los últimos años, por lo que el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) continúa trabajando para disminuir y evitar que continúe incrementando.

El director del Inpojuve, Luis Fernando Alonso Molina indicó que están tratando de orientar a esos jóvenes, a fin de que no continúen involucrándose en más temas delincuenciales “el tema de robo y narcotráfico es en lo que muchos de esos jóvenes ingresan y es ahí donde está más grave el asunto”.

Dijo que algunos de esos chavos banda que han logrado alejarse del pandillerismo, se han acercado al Inpojuve a solicitar apoyo para crear su propio negocio en la casa del emprendedor, mientras otros ingresan al programa de becas o empleo.

Uno de los programas deportivos son los torneos de futbol que organiza este instituto y en donde concentran a alrededor de 20 pandillas de la zona metropolitana, con eso este sector de la población se sienten apoyados y tomados en cuenta, ya que los gobiernos anteriormente no los escuchaban.

El titular del Inpojuve, reconoció que lo más preocupante es que al interior del estado el problema del pandillerismo se vaya extendiendo, debido a que cuentan con reportes de que en Ciudad Valles han comenzado a operar algunos grupos pandilleriles.