Recuperar los recursos de la obra de Fray Diego es responsabilidad del gobierno capitalino: Vargas Tinajero

A-AA+




El proyecto de la obra Fray Diego de la Magdalena se suspendió "por intereses políticos y económicos pese a que se cumplieron con las normas y especificaciones técnicas, pero ya pasó el tiempo suficiente para que sea reactivado", aseguró Leticia Vargas Tinajero, ex titular de Obras Públicas.

La ex funcionaria señaló que un amparo interpuesto por presuntos vecinos y una queja ante la Secretaría de la Función Pública presentada por constructores afiliados a la CMIC, impidió el arranque de la obra, "en cuanto a los recursos que se aportaron a la empresa constructora en la pasada gestión corresponde a la nueva administración recuperarlos por los cauces legales sin violentar los derechos del constructor asignado".

Consideró que si alguien se opuso de manera rotunda al proyecto por diversos intereses personales y políticos, fue Marco Antonio Uribe, ahora titular de Obras Públicas.

Vargas Tinajero expuso que al desaparecer la oposición al proyecto como la que se enfrentó en la pasada gestión, el titular de Obras cuenta con las mejores condiciones para haber ya retomado el proyecto y echarlo a andar, "al Municipio le corresponde recuperar los recursos necesarios para financiar la obra".