Interapas registra 400 fugas de agua

Culpan a la falta de mantenimiento, del colapso de redes

Interapas registra 400 fugas de agua

A-AA+




La administración municipal pasada dejó 350 casos pendientes de sustitución de redes de agua potable y en los primeros meses de la actual administración, ya se sumaron 50 solicitudes más para hacer un total de cuatrocientas, informó el coordinador de Comunicación Social y Cultura del Agua del Interapas Humberto Ramos Contreras.

Aseguró que el organismo operador se encuentra en vías de reparación de 105 de esos casos de tramos colapsados, para atenderlos lo más pronto posible, y que de éstos, ya hay 25 que se encuentran completamente concluidos.

Informó que esos casos serán resueltos en el primer trimestre del año en sus respectivos tramos de tubería envejecida por tener hasta 60 años de antigüedad.

Las redes de agua potable se encuentran en colonias que no recibían mantenimiento desde hace décadas, porque las tuberías aparentemente se encontraban en buen estado y poco a poco han perdido su vida útil y por contar con décadas de uso y deterioro constante derivado de la oxidación, la presión del agua y la falta de resistencia de la base hidráulica.