ONU condena atentado terrorista en Filipinas

ONU condena atentado  terrorista en Filipinas

A-AA+




Nueva York.- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este domingo el ataque terrorista contra la catedral de la ciudad de Jolo, en el sureste de Filipinas, en el que murieron 20 personas y 81 resultaron heridas.

“El Secretario General pidió que los autores de estos crímenes sean llevados rápidamente ante la justicia”, según un comunicado de su portavoz adjunto, Farhan Haq.

Asimismo, Guterrez reiteró el apoyo de Naciones Unidas al Gobierno y al pueblo filipinos “en sus esfuerzos para combatir el terrorismo y el extremismo violento, y para llevar adelante el proceso de paz en la región de Bangsamoro”. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este domingo las explosiones que tuvieron lugar en la catedral de la ciudad de Jolo.

Los radicales aseguraron que 40 personas fallecieron y 180 fueron heridas en dos ataques suicidas contra “un templo de los cruzados” en la isla de Mindanao.

Según el EI, un terrorista suicida hizo explotar su chaleco de explosivos en la entrada de la iglesia donde estaban congregados los fieles cristianos y otro se inmoló poco después.