Muere el cantante dominicano de bachata Yoskar Sarante

A-AA+


El cantante dominicano de bachata Yoskar Sarante, intérprete de éxitos como “No te detengas”, “Llora alma mía”, “Elige un lugar”, falleció a los 48 años en Florida, Estados Unidos, a causa de una fibrosis pulmonar.
Horas antes de su fallecimiento ocurrido el lunes, su hijo Darling Sarante, dio a conocer que el estado de salud de su padre era muy delicado.

“Mi papi se encuentra en un estado muy delicado de salud, donde su esperanza de vida es muy bajita (según los doctores). El señor ha hecho su obra dos veces y aun los doctores nos han mandado prácticamente a preparar un funeral”, señaló el mensaje publicado en la cuenta de Instagram @yoskarsaranteoficial1.

El texto añade que “Dios lo ha levantado y esta vez No será la excepción. Solo les pido, les guste su música o no, un segundo de su tiempo para crear una cadena de oración y orar por su vida. Muchas gracias”.

El intérprete de éxitos como “No te detengas”, “Llora alma mía”, “Elige un lugar”, “Guitarra” alcanzó popularidad con su música en diversos países de Latinoamérica y Europa.

También conocido como “El Prabu” cantaba merengue en plazas y calles de República Dominicana y después incursionó en la bachata, género que lo llevó a alcanzar la fama.

Yoskar Sarante, quien nació el 2 de enero de 1970, participó en varios concursos para niños, entre ellos "Mundo Infantil", además trabajó con el movimiento de la nueva bachata.

En su carrera participó en compilaciones como “Bachata Típico” y “The Rough Guide to Bachata”, asimismo fue invitado a cantar para el alcalde en el Estadio de los Mets de Nueva York, lo que le valió algunos elogios en los Estados Unidos.