Interapas echó a 130 “enchufados”

El recorte continuará hasta sumar unos 200 despidos de personal innecesario

Interapas echó a 130 “enchufados”

A-AA+




El Interapas busca la manera de revertir el déficit presupuestal anunciado en diciembre por el titular del organismo operador, Ricardo Fermín Purata Espinosa, de más de cuatrocientos millones de pesos, y por lo pronto, más de 130 personas innecesarias en el área administrativa dejaron de trabajar en ese sector, informó el vocero del organismo operador, Humberto Ramos Contreras.

Dijo que el despido representa un ahorro de más de 2 millones de pesos mensuales y será mayor ahorro, porque el proyecto es prescindir de cuando menos doscientos, puesto que había exceso de personal en áreas que no son estratégicas. “La plantilla laboral se reducirá más y suspendió el uso de teléfonos celulares con cargo al organismo operador”.

Explicó que la reingeniería incluye la búsqueda de los mejores perfiles del personal para reubicar en labores específicas, según el nivel de preparación con el que cuenten y con ello, ahorrar costos de personal que en realidad no representaba ningún beneficio para el desarrollo de las actividades del organismo operador, sino sólo gastos.

Informó que el recorte de personal incluyó a trabajadores contratados en la administración de Ricardo Gallardo, que en realidad no representaban ninguna necesidad de mantenerlos desarrollando actividades, puesto que no llevaban bajo su responsabilidad tareas esenciales.

También fue necesario bajar los gastos de telefonía móvil y cancelar todas las líneas telefónicas vía celular para evitar gastos excesivos y en el caso de adquisiciones y suministros, requirieron sólo el material necesario y con los debidos controles, tanto de convocatorias como compras con un estricto control de los precios y de la llegada de los insumos.