Denuncian que la CEA dejó sin agua a comunidades de Arroyo y Noria de San José

A-AA+


El Comisario ejidal de Arroyo y su anexo, Noria de San José denunciaron ante las autoridades federales a la Comisión Estatal del Agua (CEA), por el despojo de aguas y por convertir a estas comunidades en una fosa séptica.

Ignacio Monjaraz Esquivel, comisariado ejidal denunció que desde hace cinco meses, enfrentan un severo problema por el desabasto de agua potable, "ni la CEA, ni el Ayuntamiento capitalino se quieren hacer responsables de esa falta de agua que afecta a más de 600 familias".

Explicó que desde hace cinco meses, suspendieron totalmente el servicio "las personas que pudieron haber tenido agua de la presa San Antonio, propiedad del ejido Arroyo hace 15 días fue vaciada de una manera irresponsable, por un ingeniero de apellido Carrizales que se dice ser jefe operativo de la CEA", denunció.

Explicó que el agua fue derramada en una semana en los canales de la zona industrial y en puntos aledaños al fraccionamiento "Los Lagos", con la supuesta intención de reparar esa presa, sin importarles que esa agua fue desperdiciada irresponsable.

"Con esa agua que tiraron irresponsablemente fue a dar a unos bancos de material que se están rellenando y se inundaron de aguas negras provenientes de la zona industrial, por lo que se contaminaron los sembradíos de la Noria".

Jesús Galarza, representante legal indicó que los ejidatarios promovieron un amparo ante el juzgado Primero de Distrito, el cual, ordenó la suspensión de la obra que consiste en elevar la cortina de la presa de San Antonio, cinco metros y que tendría un techo financiero de 35 millones de pesos.

"Funcionarios de la CEA, se molestaron por la suspensión de la licitación pública que se tuvo que llevar a cabo el pasado viernes, por lo que los funcionarios advirtieron y amenazaron a la población de que si no se desistian de esa demanda de amparo, ya no les enviarán las pipas para abastecerse de agua", finalizó.