Denuncian en Arroyo despojo de agua por CEA

Denuncian en Arroyo despojo de agua por CEA

A-AA+




El comisario ejidal de Arroyo y su anexo, Noria de San José denunciaron ante las autoridades federales a la Comisión Estatal del Agua (CEA), por el despojo de aguas y por convertir a estas comunidades en una fosa séptica.

Ignacio Monjaráz Esquivel, comisariado ejidal denunció que desde hace cinco meses, enfrentan un severo problema por el desabasto de agua potable, “ni la CEA, ni el Ayuntamiento capitalino se quieren hacer responsables de esa falta de agua que afecta a más de 600 familias”.

Explicó que desde hace 5 meses, suspendieron totalmente el servicio “las personas que pudieron haber tenido agua de la presa San Antonio, propiedad del ejido Arroyo, desde hace 15 días ya no tienen porque fue vaciada de una manera irresponsable, por un ingeniero de apellido Carrizales que se dice ser jefe operativo de la CEA”.

Explicó que el agua fue derramada en una semana en los canales de la Zona Industrial y en puntos aledaños al fraccionamiento “Los Lagos”, con la supuesta intención de reparar esa presa. “Con esa agua que tiraron fue a parar a unos bancos de material que se están rellenando y se inundaron de aguas negras provenientes de la Zona Industrial, por lo que se contaminaron los sembradíos de la Noria”.