Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 de febrero de 2019

Lago de Morales tendrá agua otra vez en menos de un mes: Alcaldía

Pulso

El subdirector de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital, José Luis Zamora Valero justificó la falta de agua en el lago de Morales, pues afirmó que se realizan labores de rehabilitación.

Agregó que primero se tiene que retirar toda el agua del lago y dejar así aproximadamente 2 o 3 semanas para asegurarse que seque por completo. Posteriormente se inicia la reparación de grietas y fugas que tiene el lago, para finalmente aplicar el resanado y la pintura.

Aclaró que en esta ocasión las reparaciones que se están realizando son un poco más complejas, porque el lago, y en general toda el área, tenía casi tres años y medio sin recibir mantenimiento, por lo que fue necesaria la colaboración de diversas áreas municipales y herramientas para limpiar la zona, retirar el lodo, quitar la maleza y hacer las reparaciones necesarias.

Resaltó que en lo que respecta a los patos, se determinó que lo mejor era resguardarlos en el mismo parque, en un espacio que habilitado especialmente para ellos, ya que no pueden ser trasladados a la Alameda Juan Sarabia, porque son animales territoriales.

Minuto a minuto