Roban vasos sagrados e imágenes en parroquia

Por “encargo de turistas”; además son trasladados al norte, señala arzobispo

Roban vasos sagrados e  imágenes en parroquia

A-AA+




Rioverde.- “Por encargo de turistas” se roban las imágenes religiosas y vasos sagrados de parroquia, los cuales son trasladados al norte, dijo el arzobispo Carlos Cabrero.





Hay muchas joyas en pinturas, en vasos sagrados, en ornamentos que se tienen que cuidar, los delincuentes roban por pobreza o es por consigna de las personas turistas.





Los turistas dicen “esto me interesa yo lo encargo, es robo de arte sacro; últimamente es más frecuente el robo de imágenes religiosas, de vasos sagrados y la profanación de la eucaristía, “el costo es mucho, de éstos vienen y de paso se los llevan al norte”, comentó.





Reiteró el arzobispo que a los párrocos se les ha solicitado que tengan un registro exhaustivo de los bienes que se tienen y que sean declarados previamente ante Gobernación.





Por otro lado, manifestó que respecto a las personas que realizan “hechizos o amarres” en las iglesias, es una costumbre de tipo africana, las cuestiones de una vida religiosa muy baja, que confunden estos ritos y que pretenden dominar a las personas con sus hechizos y por el Día del Amor, “felicidades a todos”, puntualizó.