logo pulso
PSL Logo

El Pueblo Mágico y sus tours a Potrero

Por PULSO

Abril 14, 2023 03:00 a.m.

A

Potrero, Catorce.-  El Pueblo Mágico tiene mucho que ofrecer al turista, pero se había dejado de lado a la localidad Potrero, que tiene sitios que admirar como la iglesia mocha, o la antigua estación del ferrocarril que data del año de 1896.

En entrevista con Ramiro Moreno Arriaga, comentó que surge una agrupación llamada Mineral de la Esperanza, para llevar a turistas a que conozcan lo que Potrero aún mantiene y sus vestigios.

Los recorridos inician desde las 06.30 de la mañana y hasta las 18:00 horas.

El tour es de una hora y media de recorrido, las salidas son desde Catorce, del estacionamiento del Pentatlón y en Dolores Trompeta.

A los turistas se les llevará a conocer la antigua estación del Ferrocarril, la iglesia mocha, los arcos, las haciendas de San Pedro y La Barata, el museo mineral Santa Ana, además de conocer la elaboración del pan artesanal, elaborado con leña que le da un toque especial y un recorrido por la empedrada calle de Potrero, además de conocer lo que fue la Minera La Esperanza, que aún se mantiene en pie, pero que dejó de operar hace unos cien años.

Las personas que han realizado estos viajes han quedado fascinadas, porque aun hay vestigios mineros, de una iglesia que le faltó el techo y muchos atractivos para todos los que llegan a Real de Catorce.

Si alguna persona está interesada en realizar este recorrido, se le invita a que llame al teléfono 4881015287, para hacer su reservación.