Descarta la UE una negociación a ciegas

Descarta la UE una negociación a ciegas

A-AA+




Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea (UE) no contempla reanudar las conversaciones sobre el “brexit” con la primera ministra británica, Theresa May, hasta estar “segura de que lo que se negocie es la solución definitiva” para evitar volver a chocar de nuevo con el rechazo de la Cámara de los Comunes.

“Los Veintisiete lo que tenemos muy claro es que no vamos a entrar en negociaciones (…) de ida y vuelta en las que digamos una cosa, la señora May la testee en Westminster y venga con otra ligeramente distinta”, afirmó una fuente diplomática.

Si se retorna a las conversaciones sobre el “brexit”, se hará “sobre la base de que hay un compromiso firme de la señora May de que lo que negocie es la solución definitiva, si es que hay una solución definitiva”.

“Es muy difícil negociar algo cuando no sabes lo que quiere la otra parte más que (…) retractarse del acuerdo alcanzado”.

El RU enfila sus últimas semanas como Estado miembro de la UE en medio de una crisis política por el rechazo del Parlamento británico al acuerdo del “brexit” al que habían llegado Bruselas y Londres en noviembre, que deja al país muy cerca de abandonar la UE.