Piden a universitarios sacar su fiesta de la Uni

Piden a universitarios  sacar su fiesta de la Uni

A-AA+




Para evitar controversias, se recomienda a los estudiantes llevar a cabo actividades lúdicas en el exterior de la institución, comentó Ricardo Martínez Rider, director de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Mediante Facebook circula un video donde alumnado de esa entidad universitaria baila reggaetón por varios minutos por las celebraciones del 14 de febrero, mientras varios de sus compañeros los animan y aplauden, cuyo contenido visual ha generado controversia en los cibernautas.

En ese sentido, hizo un llamado para que exista cordura entre las personas, pues la divulgación de la videograbación ha generado polarización a favor y en contra de los alumnos.

En entrevista, el directivo universitario recalcó que el baile realizado por la comunidad estudiantil no es un asunto oficial, dado que un grupo de chicas y jóvenes se organizaron para divertirse.

Aunque no se prohíben ni se está a favor de dichos festivales, enfatizó que la Facultad brinda libertad de expresión al estudiantado, sin embargo, “aquí yo creo que lo que no es muy buena idea, es que haya sido dentro de la Universidad porque se prestó a que otras personas lo mencionaran”.

Martínez Rider comunicó que entabló una plática con los estudiantes, en aras de procurar no hacer ese tipo de eventos, que aunque no fue doloso, se generó controversia por el baile -conocido como perreo-.

“Yo creo que fue un festejo de alumnos, sin embargo, pues sí, puede llevar a otro tipo de connotaciones porque hay gente que piensa diferente (…) Se les ha mencionado mucho las situaciones que pueden dar lugar, precisamente a exponerse a los medios de las redes”, expresó.