Todo listo, para la Cabalgata de la Insurgencia en Matehuala

Todo listo, para la Cabalgata de  la Insurgencia en Matehuala

A-AA+




MATEHUALA.- Autoridades municipales organizan la Cabalgata de la Insurgencia que se realizará este lunes 18 de febrero.

La Cabalgata de la Insurgencia, recuerda la travesía de caudillos insurgentes que, en el año de 1811, padeció las más adversas condiciones por el semidesierto zacatecano y potosino que también se conoce como el “gran tunal” y que hoy enorgullece al pueblo potosino con un aditamiento rotundo desde que el bicentenario llegó para quedarse.

La cabalgata proviene del municipio de Villa de Guadalupe y la encabezará el alcalde Juan López Blanco, junto con él cabalgan jinetes de esa municipalidad. La cabalgata recorrerá la carretera Tanque Colorado -Matehuala y llegará a la plazoleta de la colonia Olivar, ahí la recibirán a las autoridades municipales de Matehuala encabezadas por Roberto Alejandro Segovia Hernández.

Asimismo proseguirán su recorrido hasta la plaza 5 de Mayo en donde se realizará el acto cívico frente a la estela ubicada en el lado poniente de la plaza 5 de Mayo con la presencia de autoridades municipales como educativas; la entrega del estandarte entre el munícipe guadalupense que se le entregará al alcalde camelense, se entonará el himno nacional para después dejar una ofrenda floral en el sitio en donde está la estela de la Independencia.

El estandarte permanecerá en Matehuala hasta el día 28 de febrero, fecha en la que el alcalde Roberto Alejandro Segovia lo transportará junto con la cabalgata hacia el municipio de Cedral y de igual forma se hará el protocolo, para después llegar a la localidad El Salado del municipio de Vanegas en donde se pondrá fin.