Alexis Vega pintó Clásico Tapatío con “hat trick”

Alexis Vega pintó Clásico Tapatío con “hat trick”

A-AA+




GUADALAJARA.- Alexis Vega llegó al Clásico Tapatío sin conocer el gol como rojiblanco, pero en una noche de ensueño el delantero se estrenó al hacer un “hat trick” con el que Chivas le dio un repasón al Atlas al golearlo 3-0.





Fueron 452 minutos de angustia lo que tardó el atacante rojiblanco en hacer su primer gol con el Rebaño, pero se despachó con la cuchara grande e hizo las 3 anotaciones de Chivas para ser el tercer jugador del Rebaño en torneos cortos en hacer un triplete en un Clásico Tapatío; antes Marco Fabián y Luis García tenían esta distinción.





En la cancha del Estadio Akron solo hubo un equipo, el Guadalajara que ya es cuarto general en el Clausura 2019 fue infinitamente superior a los Rojinegros que sufrieron con la velocidad de Vega e Isaac Brizuela, quienes provocaron dolores de cabeza a la central atlista de Nicolás Pareja y Omar González.





Al Gru Vega le motivó de más su llamado a la Selección Mexicana en el primer microciclo de Gerardo Martino y desde los primeros minutos comenzó a poner en predicamentos a la zaga atlista.





Fue hasta el minuto 7’, cuando el capitalino, después de un grosero error de Pareja que regaló el balón a la salida y que le cayó en un rebote de Carlos Cisneros, puso el 1-0 al pararse frente a José Hernández y elevarle el esférico para tener su estrenón como chiva.





Los Zorros no despertaron y Jesús Molina se quedó a nada de hacer el segundo al 21’ al disparar desviado. Sin embargo, Vega sí consiguió el segundo al 23’.





El Gru recibió un gran pase filtrado de Isaac Brizuela, se metió al área y soltó un riflazo para poner el 2-0. Así se fueron al descanso con un Atlas que no pudo despertar en la primera mitad.





Ya en el complemento, Juan Pablo Vigón hizo un disparo al 58’ que se quedó muy cerca de la portería de Raúl Gudiño. Al 60’, Vega culminó su gran noche al hacer el 3-0 dentro del área en un golazo.





Primero, Brizuela se metió al área mediante una pared, para después tocar a la estrella de la noche, que solamente definió con tranquilidad para lograr el triplete.





Ya con el 3-0, la afición de Chivas coreó los “ole” y abucheó al Atlas que tuvo una de sus peores noches en este Clausura 2019.