logo pulso
PSL Logo

León pierde, pero accede a semifinales

Por El Universal

Abril 12, 2023 03:00 a.m.

A

México.-Las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) ya tienen a su primer clasificado, los Panzas Verdes de León, quienes se instalaron al superar al Violette de Haití por marcador global de 6-2, luego de ser derrotados 2-1 en el juego de vuelta de cuartos de final en el estadio Cibao de República Dominicana donde el cuadro caribeño fungió como local.

Con doblete de Miche-Naider Chéry el cuadro haitiano puso presión desde el inicio de las acciones a los Esmeraldas. Primero, a los 15 minutos de comenzadas las acciones, un tiro de esquina cobrado en corto desajustó a la defensa mexicana luego de un recentro de cabeza que permitió a Chéry anotar primero con un testarazo.

La agresividad de los caribeños rindió frutos de nuevo en pelota parada, cuando en un nuevo tiro de esquina la defensa de La Fiera dejó rematar sin problemas a Chéry quien, con otro cabezazo, puso el 2-0 a los 25 corridos.

No obstante, los Panzas Verdes equilibraron las cosas cuando el árbitro declaró un penalti, que fue avalado por el VAR, que cobró a los 30 minutos Brian Rubio para dejar el marcador 2-1. León pudo clavar el segundo en su cuenta, pero le anularon el empate vía VAR antes del descanso.

Para la segunda parte ambos cuadros se brindaron en busca de más goles, pero nadie pudo hacer que las piolas bailaran de nuevo con lo que, luego de la victoria 5-0 en Guanajuato, La Fiera se anota como el primer invitado en la lucha por jugar la final del certamen.