Presentarán proyecto de modernización del mercado República

Presentarán proyecto de modernización del mercado República

A-AA+




Locatarios del mercado República presentarán un proyecto de modernización del centro de abasto al Presidente Municipal y al Gobernador del Estado para hacer del mercado un lugar de atracción turística y detener la descomercialización que actualmente enfrenta el inmueble, dijo Arturo Pérez Alonso, vocero del Mercado República.





Para este proyecto se requiere de una inversión de 10 millones de pesos.
Explicó que el proyecto también será presentado a Horacio Sánchez Unzueta a fin de que se haga presión para que se concreten las mejoras en el mercado República.





Entre los puntos a destacar del plan, está la iniciativa de una plaza artesanal que podría ubicarse en el predio del Tepeche.





“Sería una remodelación total, esto daría un rescate comercial y mejoraría la situación de seguridad y se consolidaría el polígono en algo de atracción turística”, señaló.





El anteproyecto que desde hace varios años se realiza, se presentará a las autoridades en el mes de febrero.





“Esto sería una atracción turística, estamos planeando una plaza de artesanías y sería una atracción importante, tenemos mucho que explotar, nadie ha tenido esa visión y esto sería una fuente de trabajo para los comerciantes dedicados a este sector. La plaza comercial estaría conectada al mercado República”.