Cata Maridaje

En Liverpool plaza san luis

Cata Maridaje

A-AA+




Se llevó a cabo la Cata Maridaje “Burbujas para dos” alusiva al Día del Amor y la Amistad, en la terraza del Restaurante de Liverpool Plaza San Luis.





De la mano del Sommelier Gabriel Hernández Acevedo, los asistentes vivieron una experiencia sensorial, en la qué, a través del ensamble de platillos y vinos, recorrieron las diferentes etapas del amor que vive el ser humano; todo esto realizado en una cata a ciegas de tres diferentes vinos espumosos.





El primer tiempo consistió en un choux relleno de queso mascarpone a las hierbas finas, armonizado con un vino semi espumoso de la región de Mendoza, Argentina; con este platillo con una nota dominante láctea, se representó el primer amor de todos que es nuestra madre.





En el segundo, vino un aguachile de camarón armonizado con un espumoso de la región de Asti en el Piamonte, Italia. Con este platillo con notas ácidas y picantes en contraste con el dulzor del vino, se evocó el amor de adolescencia recordando todo lo que descubrimos, el primer amor, etcétera. El postre se dividió en dos platillos; primero una tarta de limón y después una fresa con chocolate, ambos armonizados con un espumoso de la misma zona que el segundo, pero diferente bodega.





La tarta de limón representó el amor más maduro de pareja con sus notas agridulces y la fresa representó la parte sensual del amor. Cabe hacer mención qué durante el transcurso de la Cata, se ambientó con música romántica de acuerdo a la etapa de la que se estaba hablando, creando una conexión sensorial y una experiencia única para los asistentes quienes quedaron maravillados.