Descarta Soledad más permisos para recolección de basura

Descarta Soledad más permisos para recolección de basura

A-AA+




La Dirección de Ecología de Soledad informó que, de momento, no se expedirán más permisos para recolección de basura al considerar que el número de 410 unidades particulares es suficiente para cubrir la demanda del servicio en todo el municipio.

Así lo consideró Martha Zavala Tristán, titular del área, quien agregó que se cuenta con un padrón de personas que trabajan como recolectores de basura usando tanto camionetas como motocicletas.

Dijo que hasta el momento, debido al número de recolectores registrados y a la ampliación de rutas que ofrece el Ayuntamiento, no se están emitiendo más permisos de recolección, ya que se determinó que la prestación del servicio es eficiente.

Por otro lado, mencionó que se sigue detectando la presencia de recolectores de basura que usan la tracción animal para su trabajo, trabajadores que desconocen las normas del municipio y provienen de la delegación de Villa de Pozos o de las “Terceras”.

Al ser detectados, se les invita a regularizar su situación y se les hace saber que en Soledad de Graciano Sánchez está prohibido usar animales en la recolección de basura.

Finalmente, señaló que a quien no cumple con derechos y obligaciones para operar este servicio y coadyuvar en la recolección de basura de una manera ordenada, se les retira el permiso.