Crecen tensiones tras ataque en Cachemira

Crecen tensiones tras  ataque en Cachemira

A-AA+




Srinagar, India.- Aumentan las tensiones después de un ataque suicida en Cachemira, con nueve personas muertas el lunes en enfrentamientos armados que estallaron cuando soldados indios recorrían el área en busca de extremistas.





Las fuerzas del gobierno rodearon una aldea en el área sureña de Pulwana tras recibir un aviso de que los extremistas se ocultaban ahí. Cuando los soldados comenzaron los allanamientos, fueron atacados, en un choque que dejó muertos a cuatro soldados, tres extremistas, un policía y un civil.





Un alto funcionario policial, un oficial del ejército y otros tres soldados resultaron heridos en el operativo, que sigue a un ataque suicida del 14 de febrero contra una caravana paramilitar en el que murieron al menos 40 soldados, el peor ataque contra las fuerzas del gobierno indio en la historia de Cachemira.





India culpó del ataque a Pakistán y prometió una respuesta enérgica.
Pakistán advirtió a India que no lo responsabilice del ataque sin una investigación, diciendo que es parte de la “conocida retórica y las tácticas” de Nueva Delhi para desviar la atención de violaciones de los derechos humanos en Cachemira.





India y Pakistán administran partes de Cachemira, pero los dos países reclaman soberanía sobre toda la región.