Egipto ejecuta a nueve por el asesinato de fiscal

Egipto ejecuta a nueve por el asesinato de fiscal

A-AA+




El Cairo, Egipto.- Egipto ejecutó el miércoles a nueve supuestos miembros de la Hermandad Musulmana condenados por participar en el asesinato del máximo fiscal del país en 2015.





Los nueve fueron hallados culpables de participar en el atentado que mató a Hisham Barakat, el funcionario gubernamental de mayor rango asesinado por los insurgentes islamistas desde el derrocamiento del divisivo presidente islamista Mohamed Morsi en 2013, un año después de su elección.





Un total de 15 personas han sido ejecutadas en Egipto desde que comenzó el año. Tres fueron colgadas a principios de mes por su participación en el asesinato del hijo de un juez en 2014 en el pueblo de Mansoura, en el delta del Nilo. Las autoridades ejecutaron a otros tres por el asesinato de un policía en El Cairo en septiembre de 2013.





Organizaciones de los derechos humanos criticaron las ejecuciones, alegando que los hombres fueron sentenciados a muerte después de torturas para obtener confesiones.





Según organizaciones humanitarias, autoridades han ejecutado al menos a 165 personas desde julio de 2013, de las cuales 32 fueron ejecutadas entre enero y noviembre de 2018.