Maduro refuerza bloqueo en fronteras; enfrentamiento con soldados ya dejó un muerto

Maduro refuerza bloqueo en  fronteras; enfrentamiento con soldados ya dejó un muerto

A-AA+




Los contenedores y rejas que están en el puente binacional Tienditas fueron soldados para impedir el paso a vehículos y personas, a unas horas de que la oposición venezolana busque cruzar la ayuda humanitaria que se concentra en Cúcuta, en Colombia.
Migración Colombia confirmó que durante la noche del jueves trabajaron operarios y soldaron todos los contenedores al puente fronterizo para evitar que la multitud llegue a ellos, publicó Blu Radio.

A la ciudad fronteriza de Cúcuta han llegado unas 600 toneladas de alimentos y medicinas donadas por varios países, en especial por Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico, en apoyo a la población venezolana.

El acopio de las ayudas es coordinada por la oposición venezolana, lidereada por el juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Maduro se opone al ingreso de la ayuda a territorio nacional, al argumentar que es sólo un pretexto de Estados Unidos, al que acusa de injerencista y de pretender un golpe de Estado en su país.

INCIDENTE ENTRE INDÍGENAS Y SOLDADOS VENEZOLANOS DEJA UNA PERSONA MUERTA

Autoridades provinciales brasileñas confirmaron la muerte de una persona y heridas de otras 12 tras la intervención de tropas de Venezuela en una comunidad del grupo étnico Pemón, a favor del ingreso de ayuda humanitaria.
Los hechos sucedieron hacia las 06:30 horas de la madrugada de este viernes, (10:30 GMT) en la comunidad de Kumaracapay, cercano al paso fronterizo entre Brasil y Venezuela.
La mujer fallecida y los 12 heridos pertenecen al grupo Pemón, que se asienta en el oriente venezolano.

De acuerdo a las versiones de prensa, mientras los militares buscaban mantener cerrada la frontera, los indígenas pretendían que siguiera abierta a fin de recibir la ayuda humanitaria, hecho previsto para este sábado.

Las autoridades de salud del estado brasileño de Roraima confirmaron los hechos y precisaron que los heridos fueron llevados para su atención al poblado de Boa Vista, y que la frontera fue abierta para el paso de las ambulancias, señaló el sitio de noticias OUL.

En esa región fronteriza han llegado grupos de militares venezolanos, y las autoridades del gobierno brasileño han descartado la posibilidad de un conflicto entre ambos países.