Brindaron plática a deportistas destacados

Brindaron plática a  deportistas destacados

A-AA+




Los integrantes del grupo Multidisciplinario del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento, dieron los lineamientos a seguir en los diferentes aspectos que cubre el proyecto, en una reunión con los atletas que actualmente reciben el beneficio.

El grupo de profesionales es integrado por las nutriólogas, Cecilia Arguelles, Freda Zermeño, la Psicóloga Swendy Morales Rodríguez, el doctor Eduardo Velázquez, y el metodólogo Manuel Candía.

La psicóloga Swendy Morales Rodríguez invitó a los atletas beneficiados a acercarse y aprovechar la atención de cada integrante del grupo, y en particular a las sesiones de psicología deportiva programada y agendada con cada deportista.

Manuel Candía ofreció una explicación sobre el seguimiento que se le da al atleta en sus competencias y logros alcanzados, la manera como elaborar formatos de sus actividades y otros aspectos administrativos.

Cecilia Arguelles y Freda Zermeño explicaron la importancia de la nutrición y establecieron el programa de reuniones con cada atleta para el seguimiento personalizado de su forma de alimentarse.

El especialista en medicina deportiva, Eduardo Velázquez, reiteró el objetivo de su área de atención a los atletas para seguimiento de lesiones hasta su total rehabilitación y atención inmediata, según el caso.