logo pulso
PSL Logo

Sólo Atlas decepciona después de los cuartos de final de ida

Por El Universal

Abril 05, 2023 11:01 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Se terminó la ronda de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf para los equipos mexicanos y de los tres participantes que quedan con vida, sólo uno decepcionó. Ese fue el equipo de los Rojinegros del Atlas.


El cuadro dirigido por Benjamín Mora cayó 1-0 en su visita al Philadelphia Union de la MLS. En tanto que el León goleó 5-0 al Violette Athletic de Haití y finalmente los Tigres salieron con vida de San Pedro Sula al derrotar 0-1 al Motagua.
Hay que recordar que en la Liga de Campeones de Concacaf 2023, entraron cuatro equipos de la Liga MX, siendo el Pachuca el primer eliminado al caer sorpresivamente ante el Motagua en octavos.
En esa fase, León venció al Tauro de Panamá por global de 3-0; Tigres dio cuenta del Orlando City por gol de visitante, después de quedar empatado en el global a un gol.
Y los Rojinegros realizaron una remontada épica al vencer 4-0 al Olimpia de Honduras en la vuelta, después de que en el juego de ida cayó 4-1.
Ahora la situación se le repite al cuadro tapatío, aunque no de forma tan dramática.
Los Zorros cayeron 0-1 ante el Philadelphia, en un juego en el que aguantó jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, más cerca del final un error de Camilo Vargas provocó el penalti que decretó la derrota.
Los juegos de vuelta se desarrollarán de la siguiente forma:
El martes 11 de abril, León viajará hasta Haití para cerrar el duelo ante el Violette.
El miércoles 12, Atlas recibirá al Philadelphia Union en el estadio Jalisco.
Y el jueves 13, Tigres, en el Universitario, tratará de acabar con la obra frente al Motagua.
La Liga de Campeones de la Concacaf, otorga boletos para el Mundial de CLubes, el cual se desarrollará en Arabia Saudita a finales del 2023.