Desaparecidos, tragedia de Bangladesh

Desaparecidos, tragedia de Bangladesh

A-AA+




Dacca, Bangladesh.- El caos provocado por el fuego que el pasado miércoles devastó parte del barrio antiguo de Dacca dejó paso al trauma de algunos de los familiares de los cerca de 70 muertos, que han sido incapaces de identificar a sus allegados entre los cadáveres calcinados.

El padre de Faria Tasneem había acudido la noche del miércoles a reunirse con unos amigos al barrio de Churihatta, donde de manera inesperada la explosión de una bombona de gas, según las primeras pesquisas, desencadenó un incendio que se prolongó durante unas nueve horas, debido sobre todo a los materiales químicos almacenados de manera ilegal en los inmuebles.

“Cuando me enteré del incendio le hice varias llamadas, pero nadie respondió. Empezamos a buscarle por los hospitales, explicó mientras esperaba a que le tomasen muestras de ADN.

Y es que el ADN se han convertido en la única manera de identificar a parte de las víctimas calcinadas por el fuego.

Entre los 67 fallecidos -la cifra inicial de 70 se redujo, tras comprobar que algunas partes amputadas pertenecían a la misma persona- 21 cuerpos no han podido ser identificados, dijo la superintendente de Policía Rumana Akter.