Irán lanza misiles crucero en ejercicios navales en el Mar de Omán

A-AA+


Irán mostró su fuerza armada marítima con el lanzamiento de misiles crucero desde un submarino como parte de los ejercicios navales que iniciaron el jueves pasado y durarán una semana en el estrecho de Ormuz y el mar de Omán.
El contraalmirante Hossein Khanzadi, comandante de la marina iraní, informó que el submarino producido en su país llamado Fateh (Conquistador), capaz de disparar misiles crucero, está equipado con torpedos y un sistema de disparo de precisión, además de que puede permanecer sumergido varias semanas.

Los simulacros a gran escala, inaugurados junto con el submarino por el presidente iraní Hassan Rouhani, llamados Velayat 97, incluyen ejercicios de acorazado y maniobras de guerra anfibia y anti-anfibia.

Se trata de demostración de fuerza de la marina iraní en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos y sus aliados en la región del Golfo, que aseguran que el ejército de Irán es una amenaza para la región, pero Teherán ha dicho que su actual simulacro tiene solo propósitos defensivos.

Khanzadi agregó que durante los ejercicios también se lanzarán misiles con diferentes rangos desde barcos de guerra.

"Por primera vez, estas armas se probarán seriamente y podemos hacer que la región marítima sea insegura para el enemigo de cualquier manera posible", dijo Khanzadi en declaraciones que reprodujo la agencia Al Jazeera.